Los seguros para el transporte de mercancías
El seguro de transporte de mercancías es una forma de proteger la carga durante el transporte en caso de pérdida, daño o robo. Existen varios tipos de seguros disponibles para cubrir diferentes tipos de cargas y modos de transporte. Aquí hay algunos ejemplos:
Seguro de responsabilidad civil del transportista: Este seguro es obligatorio para los transportistas y cubre la responsabilidad del transportista en caso de pérdida o daño de la carga durante el transporte. Este seguro se enfoca en la responsabilidad del transportista, más que en la protección de la carga en sí.
Seguro de carga: Este seguro protege la carga en sí misma durante el transporte. Puede cubrir la carga en caso de pérdida, daño, robo o cualquier otro tipo de pérdida.
Seguro de transporte marítimo: Este seguro está específicamente diseñado para cubrir la carga durante el transporte marítimo, y puede incluir cobertura para daños causados por el agua, daños durante la carga y descarga, y pérdida de carga.
Seguro de transporte aéreo: Este seguro está diseñado para cubrir la carga durante el transporte aéreo, y puede incluir cobertura para daños causados por la presión, la temperatura y la manipulación.
Es importante tener en cuenta que cada seguro tendrá diferentes términos y condiciones, por lo que es importante leer cuidadosamente las pólizas y asegurarse de que se adapten a las necesidades específicas de la carga. También es importante tener en cuenta que, aunque el seguro puede proporcionar una protección valiosa, no siempre cubrirá todas las pérdidas o daños y puede haber limitaciones en la cobertura.
As the infamous truck driver shortage continues like an endless long haul, companies with products to move are nervously eyeing the future. The expansion of e-commerce and the increasing consumer demands only make the driver shortage much more imperative for shippers to solve. Unfortunately, there’s another shortage in the supply chain that isn’t snagging as many headlines but will affect your supply chain just as much. Companies that rely on air freight may want to buckle up: there’s structural turbulence at 20,000 feet in the form of a pilot shortage.